-
Arquitectos: loft buro
- Área: 341 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:Andrey Avdeenko
-
Proveedores: Antolini, Ceramica Vogue, Electrolux, Italvelutti, Leds-C4, Linia Light, Villeroy & Boch
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El restaurante de dos niveles incluye un salón principal, un salón con una barra y escenario de siete metros de largo, una cocina abierta, barbacoa y tandoor, una sala de vinos y una vitrina de comida inspirada en los bazares asiáticos.
Una forma intrigante de cocinar permite a los invitados observar e incluso participar en el proceso. La fantástica combinación de herencia cultural y tradiciones del sistema icónico de regiones tan diversas como el Cáucaso, Turquía, Líbano y Turkmenistán se refleja vívidamente en la decoración interior y el diseño del menú del restaurante.
El interior está diseñado con tres materiales principales: madera exótica, cerámica y metal pulido. Al mismo tiempo, una alfombra de baldosas de cerámica es una presentación moderna de adornos en el contexto azerbaiyano y es el elemento más llamativo del establecimiento. El patrón comienza desde la línea del umbral y se desarrolla en la tradición del arte del mosaico.
La escala personalizada de la planta de 30 metros cuadrados se ha mejorado con un tamaño de baldosas de 5x5 centímetros. Las paredes están revestidas con cerámica y ladrillos y se asemejan a las texturas de los edificios orientales de culto. Los patrones con los sistemas simbólicos de las regiones asiáticas también se reflejan en los elementos metálicos.
Los elementos del techo, las particiones espaciales y algunas decoraciones repiten la forma de los tradicionales calderos de pilaf. Algunos productos pueden tener hasta 180 centímetros de diámetro. El esquema de color es sobrio, monocromático, con predominio del color natural. El metal pulido y la madera se combinan armoniosamente con los textiles. Además de los tradicionales detalles en azul y verde sobre un fondo de terracota.